20 dic 2012

Glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, al sudoeste de Argentina (la Patagonia).

Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo sur del Lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando en el agua con una altura de unos 60 m. Es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares. Todos los glaciares de este parque forman el Hielo Continental Patagónico, que tiene 17.000 km de extensión, y es una de las reservas de agua potable más importantes del mundo.

En este glaciar habita un pequeño insecto llamado Andiperla Willinki, los cuales solo se encuentran en este glaciar y son muy escasos.

Por lo espectacular de la vista que ofrece, el Glaciar Perito Moreno es considerado como la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder.Un halo de paz infinita sobre la naturaleza virgen, es un gran atractivo para quienes quieran disfrutar del aire puro y del sonido del silencio.

Más información en : http://www.patagonia.com.ar/El+Calafate/523_El+Glaciar+Perito+Moreno%3A+la+octava+maravilla+del+mundo.html

Fuentes:
Wikipedia
Patagonia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario