12 dic 2012

Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es el mayor y más diverso arrecife de coral del mundo. Se sitúa al noroeste de Australia, en el Mar del Coral. Se extiende unos 2600 km y abarca un área de 350.000 km cuadrados. El arrecife fue descubierto por James Cook el 11 de junio de 1770.

La Gran Barrera de Coral es el ecosistema con más variedad de seres vivos, compuesto por más de 2900 corales. Tiene una gran importancia puesto que aloja a varias especies en peligro de extinción así como algunas especies endémicas a este ecosistema. Se estima que habitan más de 5000 especies de moluscos, 1500 variedades de peces, 30 especies de cetáceos, 17 de serpientes marinas, 9 de caballitos de mar y 6 variedades de tortugas marinas, entre otros.

Gran parte del arrecife está protegida por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, la cual fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Para obtener más información sobre el arrecife, como su formación, visita esta página: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Barrera_de_Coral

Fuentes:
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario