5 dic 2012

Puerto Mosquito

Puerto Mosquito es una bahía situada en la orilla sur de la isla de Vieques, un municipio de Puerto Rico. Aquí, durante las noches de luna nueva, es posible admirar uno de los fenómenos más impresionantes: la bioluminiscencia.

Toda esta zona es un hábitat idóneo para la vida de microorganismos luminiscentes: Los dinoflagelados. La bahía está rodeada de manglares, unas formaciones vegetales propias de zonas pantanosas de las costas tropicales. Los manglares son ricos en vitaminas B12, que sirve de alimento para estos microorganismos, creando la mayor concentración de los mismos en todo el mundo.


En las noches de luna nueva, cuando hay más oscuridad, cualquier movimiento en el agua hace que los dinoflagelados se agiten y brillen, dejando una estela luminosa a nuestro paso. 
Bañarse o hacer movimientos con las manos, navegar en canoa o moverse por allí son las atracciones favoritas de los turistas.

Por todo esto, es un lugar magnífico digno de ser visitado. Aunque, si vas a viajar allí, antes has de saber que es un ecosistema frágil y que está protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario